La casa de Augusto


Denario del emperador Augusto

Después de 20 años cerrada por tareas de restauración, una inversión de aproximadamente un millón y medio de euros y tras estar una hora haciendo cola, hemos podido disfrutar de parte de las dependencias privadas del primer emperador, Octavio Augusto, dedicadas a recibir y gestionar las frecuentes visitas al complejo. La Casa, que se encuentra en la colina del Palatino en Roma ha vuelto a recuperar parte del esplendor que en su día tuvo.


Las paredes, cubiertas de finas capas de yeso, recibían la pintura mientras todavía la ultima capa de material estaba fresca, de ahí el nombre de esta técnica artística.

Un techo abovedado, decorado con motivos geométricos de colores brillantes.

Los frescos son de una calidad técnica y artística impresionante, emulando entornos en tres dimensiones sobre el plano, la combinación de colores nos ha hecho recordar la villa de los misterios en Pompeya.

Esta enorme cabeza de dos metros del emperador Augusto actualmente se encuentra en el patio de los Museos Vaticanos. Abajo, Augusto en un denario, en el reverso aparecen sus dos hijos, los césares Cayo y Lucio.

Augusto nació en septiembre de 63 a.C cerca de Roma y murió en Nola en Agosto del 14 d.C, venció a Cleopatra y Antonio en la batalla de Actium, fue proclamado emperador en el año 27 a.C y gobernó por mas de cuarenta años.

V.R.S


Si quieres ver mas monedas de Augusto visita nuestra galería:
http://dracmasydenarios.blogspot.com/p/galeria.html